
Manu García del Moral
Dos goles de Álvaro Negredo han valido para que el Almería se quede con los tres puntos que le permiten al conjunto andaluz escalar seis puestos en la clasificación y quedarse en una cómoda décima posición.
La salvación está prácticamente lograda para los andaluces. Osasuna pudo empatar el partido en el descuento pero el cabezazo del central Sergio se marchó fuera.
Comenzó el partido con un Osasuna mucho más metido en el encuentro, los navarros presionando arriba provocaron un par de pifias en la defensa rival que pudieron costarle caro a los hombres de Hugo Sánchez. Pero pronto apareció el que a la postre sería el protagonista del partido, Negredo probó desde varias posiciones a Roberto pero sin éxito.También el nigeriano Uche con dos disparos lejanos estuvo apunto de adelantar a su equipo.
El Almería controlaba la posesión del balón y tenia las pocas ocasiones que se pudieron ver en la primera parte. A los rojillos sólo se les pudo ver en un cabezazo de Kike Sola a falta botada por Puñal, Esteban, bien situado, blocó seguro. Con esta ocasión y con el empate a cero ambos equipos se iban a los vestuarios.
Ya en la segunda mitad de nuevo los navarros salieron más centrados y estirando sus líneas. En una buena contra Juanfran habilitó para Sola que en boca de gol fue derribado por Carlos García, el árbitro Perez Lasa no vio punible la acción y no señaló penalti. En el minuto 71 apareció el héroe del partido, un córner botado desde la derecha que Soriano prolonga de cabeza y Negredo mete la pierna para poner el primero en el marcador.
A partir de ese momento el Almería asedió al Osasuna que de no ser por un gran Roberto se hubiese vuelto a Pamplona con varios goles más. Camacho movió fichas y le dio resultado ya que un recién incorporado como Portillo sirvió desde la izquierda para que Pandiani magistralmente cabecease a gol. Era el minuto 84.
Pero Negredo no había dicho su última palabra y en el minuto 89 tras un centro templado de Ortiz marcó de cabeza en un remate espectacular en el que el delantero se suspendió en el aire durante varios segundos.
Los navarros aún pudieron volver a empatar en el descuento pero el testarazo de Sergio se fue lamiendo el poste de la portería de Esteban. El Almería con esta sufrida y merecida victoria consigue tener ya pie y medio el año que viene en Primera, mientras Osasuna aun deberá esperar para lograr dicho objetivo.
Ficha técnica:
ALMERÍA: Esteban; Bruno, Acasiete, Carlos García (Corona, m.87), Mané; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.64), Kalu Uche, Piatti; Negredo.
OSASUNA: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Vadocz; Juanfran (Ezquerro, m.77), Pandiani, Delporte (Portillo, m.77); Sola (Héctor Font, m.68).
ÁRBITRO: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Azpilicueta (m.20), Mané (m.31), Carlos García (m.44), Roberto (m.63), Iriney (m.67), Miguel Flaño (m.86) -la quinta que le impedirá jugar ante el Málaga el miércoles- y Vadocz (m.91
Goles: 1 – 0 Negredo (71’), 1 – 1 Pandiani ( 84´) 2 – 1 Negredo (89´)