No quieren que se repita esta imagen
La Liga se pone tensa. A falta de dos jornadas para el final los enfrentamientos directos decidirán las posiciones de descenso, y los equipos quieren tenerlo todo a su favor. Tanto es así que el Valladolid le ha ofrecido al Sporting entradas para sus socios a un precio de 75 euros, como si una semifinal de Champions se tratase.
En un comunicado oficial, el Consejo de Administración del Sporting ha anunciado que rechaza las 1.586 entradas que le ofrecía el Valladolid y se ha desvinculado de cualquier acto con la directiva blanquivioleta. "Al Real Sporting no le queda en esta situación más posición que la de lamentarlo, pero quiere hacerlo de manera pública y entendiendo que esta disposición va en contra no sólo de la afición rojiblanca, sino de los mejores intereses del fútbol y del deporte en general, así como del acercamiento entre los pueblos y las aficiones".
La Federación de Peñas Sportinguistas decidirá hoy la manera de protestar y/o animar a su equipo en un duelo tan trascendental. Algunos aficionados se han mostrado dispuestos a viajar hasta Valladolid y animar a su equipo desde las afueras del estadio.
Desde Valladolid se insiste en que el precio de la entrada es el mismo para cualquier aficionado, a no ser que se trate de un socio del Valladolid, en cuyo caso no tendrán que pagar este 'reajuste' de precios a última hora.
La afición vallisoletana se lamenta de que el club haya tratado de 'sacar tajada' en vez de llenar el campo y ceder un número limitado de entradas al Sporting, justificándolo por la demanda existente. Las primeras estimaciones hablaban del desplazamiento de 10.000 seguidores del Sporting. Sería todo un récord… y una fiesta para el fútbol.