Noticias del Día — 25 de septiembre de 2009 | 23:10

Primera vez sin Kaká

Un texto de

 

Por primera vez en lo que va de temporada, el Real Madrid saltará al campo sin Kaká. El brasileño ha sido el único atacante que todavía no ha visitado el banquillo, mientras que varios de sus compañeros ya han pasado dos veces por la máquina de rotaciones. De uno que descansa a dos que regresan. Xabi Alonso vuelve tras lesionarse en Zúrich la semana pasada y Pepe debuta en Liga después de cumplir diez partidos de sanción.

 

Enfrente estará el Tenerife, un equipo de infausto recuerdo para el Madrid por aquellas Ligas perdidas a principios de los noventa. Sin embargo, por difícil que pueda parecer, los chicharreros nunca han ganado en el Santiago Bernabéu.

Pellegrini no se conforma con la pegada exhibida hasta ahora y avisa a sus hombres: “Hay que mejorar, buscamos la excelencia”. En el primer capítulo de esa búsqueda, Kaká no saldrá de inicio. Guti o Granero sustituirán al brasileño y acompañarán a Lass y Xabi Alonso en el centro del campo. El tolosarra vuelve tras diez días lesionado y vivirá un encuentro fratricida. Su hermano Mikel, un año mayor que él, intentará restarle protagonismo.

Los que no rotan son Iker y Albiol, que lo han jugado todo. La defensa la completarán Sergio Ramos, Drenthe y Pepe, que vuelve tras su salvaje agresión a Casquero. El portugués parece arrepentido. Ahora sólo falta que no reincida. Arriba, Pellegrini alineará al tridente del Bernabéu: Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl. Los tres han jugado de titulares en el Bernabéu, pero nunca fuera. Y así seguirá siendo.

Quien quiere que cambie la historia es el Tenerife. El conjunto de José Luis Oltra jamás ha conseguido la victoria en el coliseo madridista y espera conseguirlo el año en que ha regresado a la máxima categoría. Bertrán regresa al once tras cumplir un partido de sanción e intentará parar las embestidas de Cristiano. Richi y Román pondrán el toque, Kome y Alfaro la potencia y la habilidad, mientras que Nino buscará los goles. Que se vean muchos.

Print