
Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid se miden esta noche a partir de las 22 horas (La Sexta y Autonómicas) en partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División en lo que será el debut de Quique Sánchez Flores en Liga, tras la victoria cosechada el pasado martes en el campo del Marbella en partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa.
El Atlético buscará su segunda victoria en Liga, mientras que el Athletic busca remontar el vuelvo tras un comienzo de liga de luces y sombras, ya que, aunque el comienzo de temporada fue positivo, el equipo de la capital bilbaína no ha sumado más que un punto de los últimos quince posibles en la Liga y acaban de perder en el primer cruce copero contra el Rayo.
Los dos entrenadores se juegan mucho en el envite: Caparrós un punto de credibilidad y Quique la ilusión que ha generado su fichaje. Tendrán miles de ojos siguiendo sus movimientos. Quique Sánchez Flores buscará cambiar de aires a este equipo que viene de cosechar varios malos resultados consecutivos y encontrar la senda de la victoria. Por su parte, Caparrós buscará una victoria que le de moral para sellar el pase a la siguiente ronda de la Liga Europea si gana al Nacional de Madeira y el Werder Bremen hace lo propio contra el Austria la semana que viene.
Los equipos del norte de España, en especial Osasuna y Athletic nunca se le han dado bien a los equipos de Madrid, y la presión de la grada siempre es superlativa. Tras la derrota cosechada ante Osasuna en el Reyno de Navarra, una victoria del “Atleti” en tierras vascas daría moral a la vez que prestigio, ya que ganar en “La Catedral” nunca es fácil y dejaría en buena disposición a un Atlético que afrontaría con mayores garantías sus siguientes envites, como son el Chelsea en Champions y el derbi contra el Real Madrid.
En lo meramente deportivo, habrá que prestar especial atención a las defensas, ya que ambos equipos son muy frágiles en este aspecto y viendo a los delanteros que estarán sobre el tapete (Forlán, Agüero y LLorente), tienen mucho de lo que preocuparse. Agüero, en particular, llega a Bilbao después de 519 minutos sin marcar, aunque en la Catedral ya ha hecho tres goles.
En cuanto al capítulo de altas y bajas Yeste, Zubiaurre, Muñoz, Ocio e Iturraspe son bajas por lesión. Gurpegi está sancionado. Quique tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Roberto que está lesionado.
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha ordenado un operativo especial para evitar que el Frente Atlético pueda acceder a San Mamés. Varias dotaciones de la Ertzaintza organizarán controles de carretera para que en el caso de identificar autobuses de los hinchas mandarlos de regreso a Madrid. Si pasan el embudo o llegan a Bilbao en vehículos particulares, habrá otro dispositivo en la ciudad.
Posibles alineaciones:
Athletic de Bilbao: Iraizoz en la puerta, defensa de cuatro, con Iraola en el carril derecho, pareja de centrales para Ustaritz y Amorebieta dejando a Koikili en el lateral izquierdo, centro del campo para Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz y Gabilondo. En la media punta Toquero y arriba Llorente (4-4-1-1).
Atlético de Madrid: Asenjo en la portería, Antonio López, Juanito, Pablo y Ujfalusi en defensa, doble pivote para Assunção y Raúl García con Simao y Maxi abiertos en bandas. Arriba los de siempre, Agüero y Forlán (4-4-2).