Noticias del Día — 25 de junio de 2009 | 17:23

Raúl Albiol, el nuevo salvador de la defensa merengue

Un texto de

Verónica Nogales

El Real Madrid con el fichaje de Raúl Albiol cubre a la perfección el hándicap que le ha perseguido en las últimas campañas. Y es que desde que Fernando Hierro abandonara la entidad blanca no ha tenido un seguro en el centro de la defensa. Una figura que a partir de ahora ocupará el valenciano.

Los perfiles de Kaká | Cristiano Ronaldo

Albiol, pese a ser muy criticado esta temporada en el Valencia por los numerosos errores que ha cometido, es un jugador que atesora mucha calidad. Su juventud no ha sido ningún obstáculo para dar seguridad y firmeza a la defensa del Valencia durante estos años.

Precisamente ha sido esta valía la que le hizo dar el salto a la titularidad, un puesto del que en contadas ocasiones ha sido desprendido porque su velocidad, picardía y valentía a la hora de recuperar y defender balones eran cualidades que sin su presencia se echaban en falta en el juego del conjunto valencianista. Estos destellos de calidad fueron los que le valieron para ser llamado por la selección absoluta, en la que se ha convertido en un fijo en todas las concentraciones.

El fichaje por el conjunto merengue es una oportunidad que el de Vilamarxant no ha querido dejar  escapar.  Pero también es un premio al trabajo, ya que la carrera deportiva del futbolista valenciano ha sido todo menos fácil. Y es que ni él ni su familia olvidarán jamás aquel viaje en coche  a Madrid lleno de ilusión en el que iba a firmar un contrato para jugar en el Getafe. Pero que se truncó por un accidente que pudo costarle la vida.

Afortunadamente sólo quedó en un susto y Albiol volvió a jugar al fútbol cuatro meses después del accidente. Su gran temporada hizo que Quique Sánchez Flores exigiera su vuelta cuando se convirtió en el entrenador del Valencia. Los inicios en el primer equipo no fueron sencillos, ya que al estar bien ocupado su puesto natural tuvo que jugar durante algunos meses de improvisado lateral.

Pero finalmente Quique Flores le dio la oportunidad de jugar de central y desde entonces hasta hoy ha sido una pieza clave en la defensa valencianista. Todo un lujo de jugador que a partir de la próxima temporada lo disfrutará el Real Madrid y su afición. 

{youtube}A63kh_1ceo0{/youtube}

Print