Noticias del Día — 30 de octubre de 2010 | 22:03

Remontada blanca en Alicante

Un texto de

Victoria trabajada del Real Madrid en Alicante ante un gran Hércules que se adelantó en el marcador. Di María y Cristiano Ronaldo, que marcó por partida doble, dieron la vuelta al marcador.

Mourinho, tras el pinchazo copero en Murcia, volvió a apostar por su once de gala. El portugués tiene un once sagrado en el que no caben rotaciones. Benzema, señalado por la prensa, vio el partido desde el banquillo, algo que ni llegó a hacer Esteban Granero, cuya actuación en la Copa no fue del gusto del portugués.

Mal comienzo

Antes del encuentro, la estadística hablaba a favor del Real Madrid, pero el partido no pudo empezar peor para los blancos. Centro de Ccortés desde la banda derecha y cabezazo perfecto de Trezeguet. El francés demostró una vez más (ya lo hizo con la Juventus) sus cualidades como delantero centro ante el Real Madrid.

El tanto dejó a las claras lo que sería el partido. Un Hércules serio, ordenado y con dinamita arriba. Ingredientes que no suelen tener los recién ascendidos pensaran algunos, y con razón. Este Hércules, al que hay que sumar a un renovado Drenthe, se puede salvar sin mayores complicaciones.

Los blancos trataron de reaccionar. Tomaron el bando del esférico y se desplegaron sobre terreno herculano, pero los hombres de Esteban Vigo cerraron filas a la perfección. Hacía falta una pizca de imaginación entre los merengues. Cristiano lo intentó un par de veces desde fuera del área. Pero se encontró con un gran Calatayud, que supo repeler todas las ocasiones de peligro.

Los hombres de Esteban Vigo tenían muy clara su misión. Buscar la espalda de los laterales blancos y poner balones en el punto de penalti. Ramos y Marcelo tuvieron serios problemas ante la falta de ayudas en defensa, lo que hizo que el equipo blanco no se mostrara del todo fiable en los contragolpes alicatinos. Así, Trezeguet estuvo a punto de lograr el segundo en el minuto 25 en otro cabezazo dentro del área que esta vez detuvo Casillas.

El empate blanco llegaría tras la reanudación. De nuevo, misil de Cristiano Ronaldo desde fuera del área que esta vez sólo acierta a despejar Calatayud. Di María remata el balón suelto dentro del área y no perdona el empate.

Poco a poco el cansancio hizo mella en el equipo local. Las posesiones del Hércules fueron cada vez más efímeras y el Real Madrid continuaba llegando con peligro, sobre todo, cuando lo intentaba por banda. A un cuarto de hora del final, Mourinho decidió ir a por todas. Quitó del terreno de juego a Pepe para sacar a Benzema. Toda una declaración de intenciones. El Hércules, que regalaba centímetro a centímetro, no dejaba de buscar la victoria pero metía cada vez más defensores en el área.

La sentencia merengue

Al final, la dinamita blanca terminó por decantar el partido. Internada de Marcelo por la banda izquierda, pase atrás para Benzema y Cristiano Ronaldo remata el despeje Calatayud a la red. Mourinho volvió a equilibrar el once con la entrada de Arbeloa y Raúl Albiol, que ha debutado en Liga esta temporada.

Los de Esteban Vigo intentaron adelantar las líneas para empatar el encuentro, pero acabaron por dictar su sentencia tras un contragolpe blanco finalizado por Cristiano Ronaldo tras un buen movimiento de Karim Benzema. Cristianos, que lleva 11 goles en Liga, tuvo el hat-trick en sus botas en la última ocasión del partido que lanzó por encima de la portería herculana.

El partido acabó con victoria del Real Madrid, que seguirá una semana más para éxtasis de Mourinho, que celebró la remontada como si una final se tratara. El portugués sabe que en esta Liga no se pueden regalar puntos.

Víctor Pérez

Víctor Pérez es periodista. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, fundó en 2001 FIFA-Champions para organizar torneos internacionales online del popular videojuego de EA Sports. Desde 2003 trabaja en el desarrollo de esta web como plataforma de información deportiva, que ha llegado a tener su propia revista interactiva, radio online y foros con una comunidad de más de 10.000 miembros. Durante los últimos tres años ha trabajado en la sección de deportes del diario ABC

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Print