Noticias del Día — 24 de mayo de 2009 | 1:28

Sevilla, directo a la Champions

Un texto de

Dani Navedo

El Sevilla ha logrado el tercer puesto a falta de una jornada para el final gracias al triunfo cosechado en el último segundo ante un Depor que no mereció irse de vacío de un Pizjuán volcado con su equipo.


Choque en Sevilla por dos objetivos con un horizonte común: Europa. Los locales en busca de asegurarse la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones y los visitantes con la intención de llegar a la última jornada enganchados al tren de la nueva Copa de la UEFA y, a poder ser, depender si mismo. Dos equipos de la zona noble de la tabla, dos planteamientos totalmente contrarios, un equipo basado en el poder ofensivo frente y otro con el pilar fundamental en la defensa… los ingredientes eran los adecuados para ver un gran choque.

Un Sánchez Pizjuan repleto esperaba el típico arreón inicial de su equipos, sin embargo, el buen posicionamiento de los coruñesese del medio campo lo impidió. El ritmo del choque no era demasiado alto, pues el Sevilla no encontraba huecos y el Dépor no corría demasiados riesgos, ya con la lección bien aprendida después de la triple derrota consecutiva que se produjo la última vez que ambos clubes se encontraron (un choque correspondiente a la liga y dos a la Copa del Rey).
 
Navas y Capel no lograban desbordar a Filipe y Manuel Pablo, pese a esto, todo el peligro llegaba desde las bandas, pero con centros muy alejados ante los que Lopo y Zé Castro tenían ventaja. Juego demasiado trastabillado en una primera mitad aburrida de cara al aficionado en la que ninguno de los dos equipos encontró el camino a la portería contraria.

La segunda parte seguiría la misma tónica, pues ambos conjuntos demostraban tener miedo a encajar un tanto que podría resultar definitivo. Marcaba el Atlético de Madrid y la noticia "enfadaba" a los locales, pues en un arranque de Kanouté y compañía Aranzubía se tuvo que lucir con dos grandes intervenciones.

 
El partido se convirtió en los últimos minutos en lo que menos le convenía a los de Lotina, un contra ataque constante en el que el que tuviese mayor pegada vencería. Se está terminando el partido y ni el recién salido Valerón es capaz de poner cordura sobre el cesped, mientras que Riki peca de egoismo y desaprovecha una clara ocasión para poner a su equipo en ventaja.
 
Ya con el tiempo cumplido, Perotti lograba el tanto de los locales en un fuera de juego que no vio el árbitro asistente. El gol subía al marcador pese a las protestar visitantes y los tres puntos, junto con la Champions, se quedaban en casa.

 

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m.52); Kanouté (Koné, m.87) y Luis Fabiano (Maresca, m.93).

RC Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.67), Verdú (Valerón, m.77), Guardado; y Bodipo (Riki, m.62).

Gol: 1-0, M.90: Perotti.

Print