
Tenerife y Deportivo se miden en el Heliodoro Rodríguez López en busca de los primeros tres puntos de la sexta jornada.
El equipo local afronta este compromiso previo al descanso de dos semanas con una serie de bajas que obligan al técnico chicharrero a tirar de la cantera para completar la convocatoria.
Los chicharreros intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva en casa, mientras que el Deportivo de la Coruña, de lograr la victoria, sumaría nueve de los nueve últimos puntos.
A la más que conocida baja de Marc Bertrán, hay que sumarle las lesiones de hombres como Manolo Martínez o Ricardo León, junto con la duda de Juanlu Hens, que trabajó en solitario toda la semana. Por ello, José Luis Oltra, tendrá que llamar a futbolistas del filial como el centrocampista Julio de Dios, que se estrenará en el banquillo del primer equipo.
En el Deportivo, las lesiones afectan a dos jugadores: Adrián López y Juca. El delantero astuariano del Dépor se perderá este encuentro por unas molestias, mientras que el medio centro italo-brasileño Juliano Roberto Antonello estará entre 10 y 15 días de baja tras tener que retirarse en el partido contra el Villarreal después de marcar el gol que a la postre daría la victoria al conjunto gallego.
Para suplir a estos dos jugadores, Miguel Ángel Lotina ha llamado a Mista y a Bodipo, mientras que Zé Castro entrará en el lugar de “Piscu”. El técnico de Meñaka ha hablado en rueda de prensa sobre la inclusión del delantero hispano-guineano en la lista de convocados, comentando que lo ha visto en un buen estado de forma y que por ello, pese a haber comentado a principio de temporada que sería el último delantero del equipo, viaja a Tenerife.
Como curiosidad apuntar que el Deportivo tuvo “serios problemas” para viajar a Tenerife. El principal motivo, según el comunicado oficial emitido por el club, es que el Deportivo está “situado en un rincón de España, con pocas conexiones aéreas y que tiene que mover a un grupo de 30 personas a un destino turístico clásico en Europa como es Tenerife”, además de que la LFP comunicó la fecha exacta del partido “con sólo ocho días de margen” y de que “se trata del partido que abre la jornada”.
Alineaciones Probables:
Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Guardado; Lassad, Riki.
Tenerife: Aragoneses; Bellvis, Luna, Sicilia, Aitor Núñez ; Mikel Alonso, Román, Alfaro, Kome, Richi; Nino
Árbitro: Paradas Romero.