Noticias del Día — 1 de noviembre de 2009 | 20:45

Tres puntos de Champions para el Valencia

Un texto de

Un solitario gol de David Navarro permite al Valencia seguir cuarto. La Rosaleda sigue siendo ‘tierra santa’ para el Valencia. Hace siete años conquistaron la primera liga en color y ayer lograron un triunfo que les permite seguir arriba.

Pese a que este escenario sea un talismán para los valencianistas, la victoria con la que se proclamaron campeones con goles de Fabio Aurelio y Ayala en 2002 no tiene nada que ver con la conseguida hoy.

Los jugadores de Rafa Benítez ganaron con garra y con claridad por 0-2. Mientras que los de Emery se impusieron por la mínima y con más pena que gloria. Y es que una vez más el Valencia pecó de imprecisión en los últimos metros. Si a principio de la temporada era la defensa el mal del equipo, en este último tramo el cuarteto de oro del conjunto ché (Villa-Mata-SIlva-Pablo) no pasa por su mejor momento.

El encuentro ante el Málaga fue un claro ejemplo de ello. Los de Emery comenzaron como un tiro, dominando el juego, bien posicionados en el campo y con claras ocasiones de gol. En los primeros cinco minutos de partido primero Villa y luego Pablo estuvieron a punto de adelantar al Valencia. Pero sus disparos se marcharon al palo y fuera. Una dinámica que siguió durante toda la primera parte. El conjunto ché era bastante superior, creaba ocasiones con facilidad pero la falta de acierto de cara a porteria de los atacantes ché les catigaba con el 0-0 en el marcador.

Tanto fallo acabó desquiciando al equipo y provocó cierta relajación que a punto estuvo a punto de costarles cara. El Valencia había cedido espacio y eso el conjunto malagueño lo supo aprovechar para adentrarse en el área valencianista. Sin embargo la suerte no estuvo de su lado, primero con un dudoso penalti de Dealbert sobre Obinna que el debutante árbitro no señaló y después Albert Luque que remató a placer solo ante la portería pero que el linier invalidó por fuera de juego.

Con esta situación los dos equipos se marcharon al descanso. El juego continuó similar al de los últimos minutos de la primera parte donde el cuadro malagueño se encontraba más cómodo y con más espacios. El Málaga salió más fresco que el Valencia que pasó por sus peores momentos del encuentro, ya que Duda en más de una ocasión estuvo a punto de dar un susto. Pero primero César y luego el palo lo evitaron. Con estos dos avisos claros de gol despertó el Valencia y volvió a la carga en ataque.

Un ataque que siguió igual de mermado porque ni Villa, Mata, Silva y sobretodo Pablo tuvieron su día. Y eso que lo intentaron hasta la saciedad y de todas las formas posibles. Pero una vez más el cuarteto de lujo se quedo sin mojar y tuvo que ser David Navarro igual que ante el Slavia el salvó al Valencia. Pero no lo hizo solo, sino con la ayuda de Pablo Hernández que esta vez sí que tuvo inspirado para dar un preciso centro por la derecha a David Navarro para que este rematara de cabeza y diera los tres puntos al Valencia que le permiten seguir en puestos de Champions.

Este tanto dio aire a los de Emery y siguieron atacando con la misma insistencia de antes del gol para asegurarse el triunfo. Silva y Mata lo intentaron en más de una ocasión, el que más cerca lo tuvo de setenciar el encuentro con el 0-2 fue el canario pero el disparo se marchó rozando el palo. Y con ese chut se acabó el peligro del Valencia, ya que el Málaga en los últimos minutos se creció, no se dio por vencido. La entrada de Edinho y el peligro de Duda fue más que suficiente para que César se empleara a fondo y para que el Valencia acabara el partido sufriendo.

Una tensión que valió la pena, el Valencia aguantó y sumó tres puntos que le permiten seguir una semana más en puestos de Champions. El objetivo era ganar para asentarse en ese cuarto puesto y ahora a pensar en la Europa League.


 

álaga: Munúa; Gámez, Weligton, Stepanov, Juanito (Benachour, m. 47), Mtiliga; Luque (Edinho, m. 69), Duda, Xavi Torres (Baha, m. 73), Apoño y Obinna.

Valencia: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Bruno; Pablo Hernández (Joaquín, m. 78), Albelda, Banega (Maduro, m. 72), Mata (Mathieu, m. 90); Silva y Villa.

Gol: 0-1, M. 69: Navarro.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.26), Stepanov (m.84) y Weligton (m.90), y a los futbolistas del Valencia Bruno (m.61) y Albelda (m.84).

Print