Los números de ambos equipos preveían un gran espectáculo en La Rosaleda, y el partido entre el Málaga y el Villarreal no decepcionó en cuanto a espectáculo con el 2-3 final.
Nada más comenzar el partido, una jugada ensayada del Málaga acababa con un obús de Eliseu que se colaba por la escuadra de Diego López, que observaba inmóvil como el balón pegaba en el larguero y entraba. Uno a cero y el Málaga dio un paso atrás con el objetivo de dar paso a su temible contraataque contra un Villarreal que se hizo dueño del partido y, lejos de ponerse nervioso, toco con calma hasta que Cazorla, tras recortar a dos defensas consiguió batir al portero Rubén con la ayuda de Apoño, que desvía la pelota confundiendo al meta.
Con el gol, el Málaga quedó en estado de shock, y en el minuto 24 llegó en segundo del Villarreal obra de Rossi, que superó a Rubén con un tiro raso a pase de Nilmar y se coloca como tercer máximo goleador de la historia del Villarreal empatado con Riquelme.
Tras el segundo del Villarreal, el Málaga reaccionó con un gol de Rondón en el 28′, que sólo tuvo que empujarla con la cabeza tras una gran jugada de Quincy, que se marcha de dos jugadores del Villarreal antes de ponerle un balón perfecto al delantero venezolano. Pero el equipo castellonense no tardó en reaccionar, y en el minuto 33 Cazorla, tras hacer bailar a Iván, colocó el balón en la cepa del poste con la izquierda haciendo imposible la estirada del portero malaguista y colocando el 2-3 en el marcador.
Antes del final de la primera parte iba a ocurrir la jugada de terminaría con el partido: tras cometer una dura falta, Marchena finge recibir un cabezazo de Eliseu provocando la expulsión de éste y la ira del público de La Rosaleda, que estuvo todo el partido cantando contra Marchena y sus familiares.
El segundo tiempo fue un constante quiero y no puedo del Málaga, que vio como el Villarreal se recomponía alrededor de Diego López sin dejar resquicios para la esperanza. Además, en la única aproximación clara, el árbitro anuló un gol legal a Fernando, completando así una tarde aciaga en sus decisiones.
A pesar de la derrota, el Málaga completó su mejor partido en casa de la temporada y se convirtió en el equipo más goleador y en el más goleado. Por su parte, el Villarreal completó un partido bueno y se coloca segundo en la clasificación.
Hombre del partido: Santi Cazorla.
