
No tienen techo
Una vez más, imparables. Los chicos de Pep Guardiola arrasaron al Deportivo para convertirse en el mejor equipo de toda la historia a mitad de campeonato. Los de Lotina aguantaron los primeros minutos del choque pero, una vez encajado el primer tanto, la apisonadora culé ahogó a los blanquiazules. Messi, Eto'o y Henry acabaron firmando la manita que acabó con Juan Rodríguez como cancerbero deportivista tras la expulsión de Aranzubia.
El que abrió el marcador fue Messi, quién si no. El argentino aprovechó un excelente pase de Xavi para arrancar en tres cuartos de campo y definir ante la salida de Aranzubia. En tal estado de gracia está Leo, que todos sus goles parecen sobrehumanos. Los coruñeses comenzaron a perder balones en el centro del campo, lo que hizo la empresa más fácil a los de Guardiola. El once culé volvió a estar a un altísimo nivel; Alves fue un pulmón, Touré y Keita aportaron solidez al centro del campo, Xavi la inteligencia, Henry y Eto'o el desborde a las defensas y Messi, la magia.
· Vídeos: 1-0 (Messi) // 2-0 (Henry) // 3-0 (Eto'o) // 4-0 (Henry) // 5-0 (Eto'o)
HTML clipboard
De las botas de Daniel Alves nació el segundo gol, en un gran centro con el exterior que remató el francés Henry. El Barça no cesó en su empeño de avasallar la meta de Aranzubia y, en una de esas, el cancerbero rechazó un cabezazo de Keita para dejar el balón a placer a Samuel Eto'o, pichichi de la liga. El árbitro no descontó ni un segundo del primer tiempo, el partido estaba finiquitado.
Una vez más, los peores minutos del Barça se vieron tras el descanso. La ventaja es que esa relajación temporal no suele poner en peligro el resultado del encuentro. El Depor lo intentó e, incluso, llegó en varias ocasiones a la meta de Valdés. Pero el poderío culé iba a volver a aplastar a los de Lotina tras la entrada de Andrés Iniesta a la fiesta. Dio una asistencia de balón de oro a Xavi que, dentro del área, decidió dar un pase atrás para que remachara Henry
El Camp Nou pedía todavía más y el equipo respondió. En la enésima ocasión de peligro, Aranzubia cometió penalti sobre Puyol y el colegiado no tuvo más remedio que expulsarle. Juan Rodríguez se puso los guantes puesto que ya estaban los tres cambios realizados. Eto'o no falló ante el inesperado guardameta, pero tuvo piedad y se abrazó tras marcar el gol. Ese fue el gesto final de un Barça que se siente muy superior al resto de los equipos del campeonato. Los números le avalan. El único peligro para ellos es que abandonen el camino del trabajo y la humildad, pero no parece muy probable con Guardiola como capataz.