Ya no hay margen. El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche en el Vicente Calderón contra el Zaragoza, y contra su propia primera parte de la temporada.
Los de Abel marchan antipenúltimos en Liga y vienen de perder frente al Oporto en la Champions League.
Los tres puntos son obligatorios para el técnico, si quiere seguir al mando del equipo, y para la propia plantilla, si es que aspira a meterse al final de la temporada en posiciones europeas. Con De Gea en portería, las mayores bazas atléticas serán Agüero y Forlán en punta.
Abel Resino cumple medio centenar de partidos como entrenador, pero su puesto como técnico rojiblanco corre mucho peligro. Los resultados del equipo no son nada buenos en ninguna de las competiciones y por eso, en la sexta jornada de Liga, ya parece estar jugándose ‘la cabeza’.
El Atlético necesita vencer esta noche al Zaragoza en el Calderón. Habrá que ver la reacción de un público que ya está harto de la situación. Necesitan soluciones en forma de buenos resultados.
Sin embargo, el rival no es ninguna comparsa. Los maños vienen de golear al Getafe y asentarse tranquilamente en la zona media de la clasificación de la Liga. Los de Marcelino están, por ejemplo, a sólo un punto del Valencia.
En el plano deportivo hay dos nombres propios; De Gea y Lafita. El primero, un canterano de 18 años, será el portero rojiblanco ante la lesión de Roberto, que sustituía la baja de Sergio Asenjo. El chaval ya tuvo sus primeros minutos en la Champions y espera aprovechar la oportunidad.
En el lado contrario se encuentra Lafita, que es doble noticia. Por un lado podrá disputar su primer partido como futbolista del Zaragoza si Marcelino se decide a colocarlo en el once inicial. Por otro, el Deportivo de La Coruña -o mejor dicho, Lendoiro- sigue en sus trece y planea incluso impugnar el partido si ‘el lince’ juega.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Juanito o Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Jurado o Cléber Santana, Simao o Jurado; Forlán y ‘Kun’ Agüero.
Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Gabi; Jorge López, Abel Aguilar, Lafita o Babic; y Arizmendi.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro).