
Wesley Sneijder tendrá mañana una complicada vuelta al trabajo. Muy a su pesar, el Real Madrid le busca equipo tras los fichajes galácticos de la temporadada.
El último de ellos, Karim Benzema, ha reconocido que le gustaría jugar con el '10' y Jorge Valdano se ha excusado abriendo la puerta al holandés: "No podíamos dar a Benzema el dorsal de un jugador que está aún con nosotros". Blanco, y en botella.
Con cerca de una treintena de jugadores en la plantilla, el Real Madrid vuelve este viernes a los entrenamientos. Comienza la pretemporada, aunque el equipo no está ni mucho menos cerrado. Sobre todo en el capítulos de las salidas, ya que el club baraja desprederse de -al menos- otros cinco futbolistas.
Uno que tiene muchas papeletas para marcharse es Wesley Sneijder. Tras dos temporadas como merengue, el club se ha cansado de esperar al jugador sólido que se esperaba de él en el centro del campo y no sólo le busca sustituto, sino otro equipo en el que jugar.
Sin embargo, Sneijder no quiere marcharse. "Me gustaría quedarme y confío en que el nuevo entrenador (el chileno Manuel Pellegrini) me dé una oportunidad", aseguraba en su país. Pero las cosas no pintan nada bien. Jorge Valdano, en la presentación de Karim Benzema como nuevo delantero merengue, lanzaba un claro mensaje sobre el futuro del futbolista:
No ha salido hoy con ningún número porque hubiera sido una falta de respeto a sus compañeros si hubiera salido con un dorsal que actualmente es de otro jugador de la primera plantilla. Sería poco ético por parte del club haberle dado ya el número de un jugador que posiblemente no vaya a acompañarnos a principio de temporada pero que todavía está entre nosotros".
El director general del club ha confirmado que la plantilla no está completada y que está costando colocar a los jugadores en el mercado, pero lo cierto es que poco movimiento ha habido entre los grandes clubes a excepción de los fichajes de Florentino. "Poco a poco se irán aclarando las dudas sobre la plantilla", sentenció el argentino.