Encuentro que puede decantarse de cara al conjunto de Ernesto Valverde, pero que sin duda enfrentará a dos conjuntos inmersos en los puestos de descenso.
El conjunto xerecista llega al importante encuentro de cara al futuro como colista de la clasificación y tras empatar en casa frente al Málaga CF.
La pasada jornada consiguió el primer gol de la temporada, y ahora se espera con ansias la primera victoria que les permita encarar futuras jornadas con más ánimos. El técnico del conjunto jerezano afirma que , pese a la mala situación por la que atraviesa, pueden despertar del letargo en cualquier momento, y tieniendo en cuenta la actual situación de ambos se presenta como importantísimo.
Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde llega en la penúltima posición con tan sólo tres puntos, algo impensable en pretemporada. El conjunto amarillo cuenta con la duda de Joan Capdevila. Desde el seno del vestuario villarrealense se afirma que necesitan entrar en una dinámica positiva que les permita salir del bache. Además, se instaura el objetivo de lograr la victoria en los próximos tres encuentros para estabilizar tanto el rendimiento como el clima con la afición del Submarino Amarillo.