Noticias del Día — 4 de octubre de 2009 | 19:10

Zigic, salvador del Valencia en El Sardinero

Un texto de

Un solitario gol del serbio da los tres puntos al conjunto valencianista

 

A mí me enseñaron que el fútbol era pasión, adrenalina, locura, un sentimiento que se transmite de padres a hijos y que es capaz de unir a dos personas que ni siquiera se conocen. Esa es la magia del deporte del balón.

 

Pero desgracidamente con partidos tan racános y malos como el de hoy entre el Racing y el Valencia todo esto no se puede apreciar.

Para los que estuvieron en el Sardinero más que una delicia fue un castigo. Un horror fue verlos jugar. Ninguno de los dos equipos jugó a nada. En Santander hubo de todo menos buen fútbol. Pese a ello el encuentro comenzó con ritmo, con ganas, Valencia y Racing atacaban. Pero la emoción decayó muy pronto y el choque se tranformó en una auténtica pesadilla para la grada.

La imagen del Racing durante todo el partido fue para llorar. En ningún momento dio la sensación de querer ir a por el partido, su juego fue más que paupérrimo. Y en el Valencia más de lo mismo. Banega, el hombre que en las últimas jornadas ha puesto el fútbol, ayer no apareció. El ataque que tantas veces ha salvado al Valencia ayer no tuvieron su día. Y eso que Villa tuvo una clara ocasión antes del descanso para marcar, pero falló.

Con este triste panorama y con el mismo marcador que comenzó el encuentro el árbitro señaló el fin de la primera parte. Emery tenía que mover ficha. Las rotaciones que había usado de momento no le estaban saliendo bien, a excepción del cambio de César, que hizo uno de los paradones de la jornada en los últimos suspiros del primer tramo. Miku que jugó de Silva en la primera lo hizo bien, pero no tiene la magia del canario y eso Mata lo echó en falta porque la conexión no funcionaba.

Emery quiso esperar al 55 para empezar a sacar a los hombres estrella. Pablo salió primero por Miku y el siguiente fue el serbio Nikola Zigic que se vio obligado para sustituir a Villa que en la jugada anterior se había lesionado. Con estos dos cambios el Valencia ganó en todo. En velocidad y en el marcador, ya que Zigic aprovechó un fallo de Pinillos que le dio por equivocación el balón y marcó el gol de la victoria.

Tras el tanto el Valencia lo siguió intentando hasta el final. Pero el ataque ayer no tuvo un buen día. Aún así el Valencia logró tres puntos importantes que le reencuentran con la victoria. Un triunfo clave, antes de recibir al Barcelona en Mestalla dentro de quince días.

Ficha

Racing: Toño; Pinillos (Geijo, min 83), Morris, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 64) y Tchité.

Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Marchena, Banega (Albelda, min 70), Mata; Miku (Silva, min 52) y Villa (Zigic, min 57).

Goles: 0-1, min 61. Zigic.

 

Print