Partidos Online — 28 de febrero de 2010 | 12:59

A Benítez le cojea la defensa

Un texto de


El técnico madrileño tendrá que modificar el eje defensivo tras la lesión de Skrtel

Rafael Benítez recibió el pasado jueves una de cal y una de arena. El Liverpool certificó esta semana su pase a octavos de final de la Europa League pero por contra perdió a Martin Skrtel.

El defensa eslovaco, pieza clave en el juego de Benítez, se fracturó, durante el encuentro ante el Unirea Urziceni, el metatarso del pie derecho, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes, y que en caso de alargarse podría poner en peligro su participación en el mundial de Sudáfrica.

 

Esta baja en defensa se suma a las de Glen Johnson y del griego Sotirios Kyrgiakos, sancionado. Por lo que el técnico madrileño no tendrá más remedio que rediseñar el eje defensivo en el partido que enfrenta a sus hombres con el Blackburn Rovers.

Sí que podrá contar por el contrario con Fernando Torres. El español ya jugó unos minutos la pasada jornada de la Premier tras su lesión de rodilla. De todos modos Rafa Benítez ya se ha apresurado a pedir a Vicente del Bosque, seleccionador español, que no fuerce al delantero español en el amistoso que la roja disputará el próximo miércoles ante Francia.

El Liverpool llega al encuentro animado tras haberse clasificado para la próxima ronda de Europa League a pesar de haber jugado un mediocre encuentro en liga la pasada semana ante el Manchester City. El partido que culminó sin goles y que le enfrentaba a un rival directo le deja por el momento fuera de los puestos europeos.

El encuentro a priori se presenta fácil para los ‘reds’ que se hacen fuertes cuando juegan en Anfield ante su afición mientras su rival no cosecha buenos resultados lejos de su estadio. Además el Blackburn no ha conseguido una sola victoria en sus visitas a Anfield en las diez ocasiones en las que se ha enfrentado a los de Benítez en su estadio.

El Liverpool es sexto en la clasificación que lidera el Chelsea, a pesar de su derrota de ayer frente al Manchester City. Se encuentra a cuatro puntos de los puestos europeos y a unos casi incanzables 16 del actual líder. El encuentro de esta tarde puede ser clave para que los ‘reds’ se acerquen a Europa.

Print