Tal y como publica el tabloide sensacionalista británico “The Sun”, Benoit Assou-Ekotto ha lanzado un sorprendente ataque contra el mundo del fútbol.
El futbolista del Tottenham asegura que sólo juega por dinero y remarca que pasa poco tiempo con sus compañeros de profesión. Pero el jugador de 26 años va más allá y sentencia que “el problema es que se toma en serio a los futbolistas”.
“Damos patadas a un balón y ganamos cientos de miles de euros a la semana. Ni mejoramos el mundo ni inventamos la rueda, simplemente pateamos la pelota”, afirma.
Assou-Ekotto critica todo lo que rodea al mundo del fútbol, y confiesa que no entiende algunas cosas: “A veces, cuando estos chicos salen por ahí parece que son estrellas de rock. Podría entender que alguien use gafas de sol por la noche si acaba de ser operado de la vista, pero no si eres un futbolista”.
Eso sí, el futbolista sí que pone como ejemplos a futbolistas que han intentado aportar algo a esta sociedad. “Apoyo a jugadores como Deco, que ha utilizado su fama para regresar a Brasil para ayudar a algunas organizaciones de caridad”, explica.
Ataca a Rooney
En una entrevista con la revista francesa de fútbol añade. “Desde pequeño, me dí cuenta que no quería trabajar en una oficina y ganar 1.000 euros al mes, ver las mismas caras todos los días y trabajar 45 años para comprar una casa. Sería una vida muy triste para mí“, se atreve a proclamar.
“Tenía un don para los deportes y lo traté de aprovechar. Ahora trabajo un máximo de dos horas al día y lo hago para ganar dinero, como cualquier otra persona en el mundo.”
Por último, Ekotto también parece haberse despachado a gusto con Wayne Rooney, cuyo culebrón con su esposa aún colea. “Hoy en día parece que si engañas a tu pareja con una prostituta aumenta tu popularidad”, sentencia.
