Asamoah Gyan, nuevo jugador del Sunderland, lo recordaréis por aquel fatídico final de partido entre Uruguay y Ghana en cuartos de final del pasado Mundial, en el cual el joven delantero de 24 años falló aquel penalti que llevó el partido a la tanda desde el punto de penalti, la cual perdieron los africanos. Con aquel fallo se acababa el sueño africano en el Mundial. En los días sucesivos recibió varias amenazas de muerte de compatriotas suyos.
Aún así destaco notablemente en el mundial lo cual le lanzó hacia la Premier League, más concretamente el Sunderland.
“Jugar en Inglaterra es el sueño de muchos jugadores, así que estoy feliz de estar aquí. Es un gran escenario y tengo muchas ganas de afrontar el desafío que me aguarda.” Comentaba en una entrevista concedida a nuestros compañeros de FIFA.com “El equipo jugó muy bien en el Mundial. Lo dimos todo y tal vez sea eso lo que el público notó. Creo que sorprendimos a mucha gente que dudaba de nosotros antes del campeonato. Fue una lástima que nuestro recorrido tuviera que acabar como acabó. Pero insisto: estamos orgullosos de nuestro desempeño”.
También habló sobre el momento señalado: “Francamente, es una experiencia que me gustaría olvidar. ¡Estuvimos tan cerca! Hay que tener en cuenta que, antes de ese partido, yo había transformado casi todos los penales que había tirado. Tenía la confianza de que podía marcar también ése. Cuando el balón pegó en el poste, sentí una sensación rara aquí dentro; fue como si hubiera defraudado a la gente. En realidad, yo sabía que había defraudado a muchísima gente, pero el fútbol es así. Estas cosas pasan.”
El ghanés esta exultante ante la nueva etapa en su vida, en Sunderland: “Sólo puedo triunfar si cosecho éxitos en el fútbol de clubes y en el de selecciones. No quiero apresurarme. Lo más importante para mí es mejorar y madurar como jugador. La regularidad es fundamental.”