Fútbol Internacional, Portada — 25 de septiembre de 2010 | 18:23

Resumen Bundesliga – Jornada 6

Un texto de

Colonia 1-1 Hoffenheim (Podolski 17′ // Ba 54′)

Eintrach Frankfurt 2-0 Nurenberg (Gekas 17′, Chris 88′)

Bayern Munich 1-2 Mainz (Svensson p.p. 45′ // Allagui 15′, Szalai 77′)

Schalke 2-2 Borussia Monchengladbach (Huntelaar 52′, Raúl 87′ // Daems p. 15′, Bradley 43′)

Stuttgart 1-4 B. Leverkusen (Kuzmanovic 53′ // Hyypiä 19′, Vidal 21′, Balitsch 69′, Sam 88′)

St. Pauli 1-3 Borussia Dortmund (Hennings 26′ // Grosskreutz 17′ 61′, Kagawa 50′)

Werder Bremen 3-2 Hamburgo (Marin 25′, Almeida 28′ 85′ // van Nistelrooy 59′ Pitroipa 63′)

Wolfsburgo – Friburgo (domingo 15.30)

Kaiserlautern – Hannover 96 (domingo 17.30)

- El Hoffenheim desperdició la oportunidad de acercarse a los líderes de la Bundesliga al empatar 1-1 en su visita al Colonia. Una primera parte totalmente dominada por los locales, puesto que los azules no se acercaron Mondragón. Pero Rangnick volcó a su equipo en la segunda parte, que tuvo un gran arranque, pero el Colonia terminó dominando el partido de nuevo y desaprovechó varias ocasiones de llevarse los tres puntos.

- Partido fácil del Eintrach que lo ha dominado por completo. Mala imagen del Nurenberg que en ningú momento hizo el intento por llevar la batuta del encuentro. El resultado pudo ser más amplio, tras el gol del griego Gekas, los de Frankfurt siguieron teniendo ocasiones, pero solo Chris pudo anotar de nuevo ya en la recta final del encuentro.

- Nuevo tropezón del vigente campeón de liga ante la revelación de la Bundesliga, el Mainz que ha ganado todos los encuentros: ya van seis de seis. La diferencia del partido la marcó la definición, el Bayern dominó el encuentro al completo con numerosos lanzamientos a puerta, pero no supieron terminar las jugadas bien. En cambio el Mainz supo aprovechar las pocas ocasiones que les permitieron los locales y se llevaron el partido, aunque parezca increible al ver la posesión del partido: 70 a 30 para el Bayern. Cabe destacar el gol del ex-madridista Szalai.

- El ‘Spanich Schalke’ estuvo al borde de regresar a las andadas puesto que ha falta de tres minutos conseguía el empate a 2 Raul. Al descanso el Monchengladbach dominaba fácil el partido tras anotar al borde de este el 0-2, obra de Bradley. Pero a la vuelta del descanso parecía otro equipo, muy enchufado y dominaron por completo los segundos 45 minutos. Huntelaar hacía el primero para los locales tras rematar un buen balón colgado, y cuando más cerca estaba el empate, el Schalke se quedó con uno menos tras la expulsión de Brouwers. Pero Raul hizo un buen gol para devolver el empate al marcador. Jurado fue titular.

- Partido inesperademente fácil para el Leverkusen que a los 20 minutos ganaban ya 0-2 y que diez minutos después veía como Camoranesi enfilaba el camino de los vestuarios al ver la tarjeta roja. No hay nada más que comentar del partido, controlado por los visitantes que un despiste recibía un gol a cargo de Kuzmanovic, que acercaba a los locales al marcador pero que no era más que un espejismo. Al final, 1-4 y el Leverkusen se coloca cuarto en la tabla.

- Victoria costosa del Borussia Dortmund que los aúpa a la segunda plaza de la tabla. A pesar de su condición de recién ascendido, el St. Pauli no se achico y plantó cara al centenario equipo de la ciudad industrial de Dortmund. Aun así un gran partido del mediocampo de los amarillos y un Lucas Barrios muy participativo inclinó la balanza hacia los visitantes. Doblete del joven extremo zurdo Grosskreutz.

- Gran partido ofensivamente hablando y lamentable en defensa, el Bremen comenzó ganando por 2-0 con goles de Marin y de Almeida, en apenas 3 minutos. Pero el partido seguía igual de disputado con ocasiones en ambas porterias El Hamburgo no fue intimidado y en la segunda parte, también en dos golpe sucesivos, conseguía el empate por gracia de van Nistelrooy y Pitroipa, dos golazos, el primero de tacón y el segundo por la escuadra. Almeida hizo doblete al anotar a 5 minutos del final el 3-2. Aún así el Hamburgo tuvo un par de ocasiones antes del final, pero no consiguió volver a empatar. Muy bonito el partido en Weserstadion.

Carlos Escudero

Soy amante del deporte en especial del fútbol y el baloncesto. Me encanta escribir y participar en la radio, y tengo una vocación innata por el periodismo. Estudio Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, pero soy alicantino y herculano. Co-creador/director de '¿Qué película he visto hoy? 'además de subdirector y jefe de Deportes de "Radio AlicanteSport"

More Posts - Website