Fútbol Internacional — 24 de febrero de 2010 | 22:00

El Atlético se la juega en el infierno turco

Un texto de

Galatasaray y Atlético de Madrid se miden esta tarde en el Ali Sami Yen en el partido de vuelta de los Dieciseisavos de final de la Europa League con el 1-1 de la ida (19 horas/ Canal+ y Futbol TV de FIFAChampions). El partido viene caliente por los incidentes acaecidos en el partido de ida en el Vicente Calderón entre las dos aficiones.

El Galatasaray emitió ayer un comunicado a través de su página web confirmando que las 24.000 entradas del Ali Sami Yen ya están agotadas y que su estadio estará a reventar para recibir al Atlético. La afición turca está caliente ya que en el partido de ida los aficionados colchoneros colocaron una pancarta en el Fondo Sur que decía “Turkey is not Europe” (Turquía no es Europa). Mañana, los ultras turcos responderán con otras cuya leyenda será “El Atlético no es el Real Madrid”. Las medidas de seguridad serán altísimas para este choque.

 

Los seguidores atléticos no se han movido en masa para seguir las evoluciones de su equipo, en parte por la lejanía geográfica y también por el miedo a posibles incidentes con los seguidores turcos. Serán unos 100 hinchas colchoneros los que irán a apoyar. Además de estos, unos 20 seguidores colchoneros han acudido al estadio a comprar una entrada para el partido y viajarán por su cuenta hasta Estambul. Al concluir la sesión preparatoria, el técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, dio a conocer la lista de convocados para el partido ante el equipo otomano. Agüero, José Antonio Reyes y David de Gea, que estaban tocados, han viajado con el equipo rojiblanco. Le acompañan en la lista los también guardametas Asenjo y Joel, para éste último será la primera convocatoria con el primer equipo.

También vuelve a la convocatoria Pernía, que refuerza la línea defensiva en detrimento de Domínguez, quien no viaja por sanción. También entra en la convocatoria el canterano Rubén Pérez. Tampoco están convocados Tiago e Ibrahima, por no estar inscritos la competición europea. Pablo se cae de la convocatoria por decisión técnica.

El Galatasaray, por su parte, viene de empatar (1-1) en la última jornada de la Super Liga turca contra el Beşiktaş, uno de sus máximos rivales en la competición doméstica, y se mantiene como líder en solitario de la competición. Frank Rijkaard, ha avisado de que lo que más teme del equipo rojiblanco son sus “peligrosos” contraataques, por lo que, según la prensa deportiva turca, la táctica del holandés consistirá en frenar las salidas rápidas del rival, descender el ‘tempo’ del juego para evitar ataques imprevistos y aprovechar los errores de su rival en alguna contra.


 

Posibles alineaciones:

Galatasaray: Leo Franco; Ugur Uçar o Sabri Sarioglu, Neill, Emre Güngör o Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal, Baris Özbek, Elano; Keita, Arda Turan o Caner; y Giovani Dos Santos.

Atlético de Madrid: Asenjo o De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y ‘Kun’ Agüero.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Ali Sami Yen.

Hora: 20:00 hora local (19.00 hora española / 18.00 GMT)

Print