Fútbol Internacional — 28 de febrero de 2009 | 20:11

El Hertha, nuevo líder provisional

Un texto de

Pol Gustems • Blog órbita gustems 

El Hertha de Berlín se pone líder tras su buena victoria en casa frente al Borussia Monchengladbach (2-1) Volvió a marcar Voronin en lo que empieza a convertirse en una gran temporada del ucraniano.  Encima, uno de sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, perdió en Hannover (1-0). 

En el partidazo del sábado, Borussia Dortmund y Hoffenheim empataron a 0, pero dieron un espectáculo de fútbol ofensivo y de ocasiones. El que fuera líder se distancia un poquito más de Hertha y Hamburgo.


HTML clipboard

Se puso líder el Hertha, aunque deberá esperar al partido de mañana del Hamburgo para conservar su plaza en lo alto. Voronin y Dardai pusieron los goles para los locales, un conjunto que no tiene plantilla para ganar la Bundesliga, pero que quiere convencernos jornada tras jornada que aspiran al título. El gol del Monchengladbach llegó de penalti, convertido por Michael Bradley. 

En Dortmund se vio uno de los mejores partidos del campeonato. Sí, acabó sin goles, pero las jugadas y chances de ambos equipos fueron para acabar con un resultado mucho más amplio en sus marcadores. Carlos Eduardo rinde a un nivel superior y Sejad Salihovic hizo un partido muy completo. El equipo de Ralf Rangnick demuestra no perderle la cara a  la competición tras la lesión de Ibisevic, y cuenta con hombres como Demba Ba, Sanogo o Wellington que también pueden conseguir goles importantes. En el Borussia fue titular Zidan y de hecho brilló en la primera mitad. En la segunda no estuvo tan activo y fue sustituido a falta de cinco minutos para terminar. Destacamos las rojas a Kehl y Tobias Weis por un encontronazo antideportivo de ambos. Weis le zancadilleó con el balón parado y Kehl respondió con amenaza. El árbitro lo hizo fantástico echando a los dos.  

El Bayer Leverkusen, que fue a Hannover con su equipo de gala, volvió a pinchar. Un conocido de la liga española como el holandés ex del Mallorca Arnold Bruggink, puso el tanto de la victoria en una nueva decepción del conjunto de Bruno Labaddia. A veces parece que sí, pero la semana siguiente todo lo contrario. En los otros partido del sábado, festival de goles: Bochum 3 – Energie Cottbus 2 y Eintracht de Frankfurt 1 – Schalke 2.

Print