Fútbol Internacional — 18 de marzo de 2010 | 23:16

Espectáculo a la europea

Un texto de

altPues estos días me ha costado buscar algo de lo que escribir hasta que he visto esta jornada de la Europa League, que será un competición de medio pelo y tal, pero me lo he pasado genial viendo como los equipos se mataban, jugaban sin defensas o se volvían locos con goles en los minutos finales.

Empiezo por el Werder Bremen. Equipo dignísimo de admiración. Yo creo que la propuesta de Thomas Schaff se basa en atacar, atacar y atacar. Seguro que les dirá a sus chicos “En el fútbol gana el que mete más goles” y por ello es un desastre en defensa, incluso con jugadores internacionales (Mertersacker, Pasanen…) por lo que pienso que es un problema (?) del equipo. Pero da gusto ver partidos divertidos, donde los alemanes atacaban de manera suicida desde el minuto uno, aún teniendo la eliminatoria a su favor, y la respuesta de su rival. Un Valencia que no ha sabido ni matar el partido ni perder tiempo. Solo un mediocre Villa le ha mantenido dentro. Y digo mediocre porque ha metido tres goles si, pero no hizo nada más, por tanto, que Villa no falle no es algo que se salga de lo normal. Emery se iba del campo al finalizar el encuentro como quién se ve vencedor en una plaza donde no debería de haber sufrido tanto.

altLa cajita de zapatos londinense

Por el otro lado tenemos la caida de un grande. A la Juve no le pueden valer las excusas que le valieron hace años. Que el equipo acababa de ascender, que se estaba rehaciendo… Si ya fue un palo caer en la Champions, humillado en la última jornada, no puedo imaginar como se sentirán los aficionados del equipo más horrible del mundo (al menos el equipo que ha ganado más partidos de manera injusta, científicamente probado) El despido de Ferrara y la entrada de Zaccheroni no han evitado un nuevo fracaso. Tras ganar 3-1 en la ida y empezando el partido con un gol en el minuto 2 de Trezeguet. Pero todo se complicó a raíz del empate de Zamora a los diez minutos y la expulsión del ex madridista Cannavaro. Los goles de Gera y el final de Dempsey clasifican al equipo inglés, con el estadio mas adorable del mundo entero. Tan pequeñito y rústico que no se puede odiar.

altBisbal celebra su clasificación para cuartos de final
Y para acabar el Marsella-Benfica. Poca historia pero me gusta el Benfica. Saviola, Javi García, David Luiz, Aimar… un equipo con gente tan graciosa no puede quedarse fuera. Han pasado con un gol en el descuento y confirma el poco cerebro del Marsella, el eslabón perdido del fútbol francés. Ben Arfa entró para que lo expulsaran al minuto. Algún día hablare de aquella generación sub17 francesa tan prometedora.

Y al parecer el Atlético también ha pasado. La cifra de personajes en esta Europa League gana enteros.

Otro blog de fútbol
Print