El jugador del Liverpool, Fernando Torres; ha renovado su contrato por el que permanecerá ligado al conjunto “Red” hasta el año 2014, pasándo a ganar la respetable cifra de 6’6 millones de euros (muy inferior a la de otros cracks del fútbol mundial).
Benítez; pretende que el madrileño sea la pieza angular de su proyecto, el cuál pasa por reconquistar la Premier League casi 20 años después.
Torres; recibe esta responsabilidad en la que va a ser su 3ª temporada en las filas inglesas a sus 25 años, tras su paso por las categorías inferiores y el primer equipo del Atlético de Madrid y la Selección Española, con la cuál llegó a validar la Eurocopa de Alemania.
Este contrato, además, supone la retirada de Fernando Torres del mercado de traspasos internacional; en el cuál, equipos de gran prestigio como el Chelsea o el Manchester United habían pujado por él en vano.
Precisamente, los dos últimos equipos y rivales de Fernando; han tenido cabida en sus declaraciones sobre las intenciones de alzar el título de campeones de liga: “no tenemos problemas para ganar al Manchester United o al Chelsea, pero es en partidos como el del domingo contra el Totthenham donde debemos demostrar nuestra verdadera intención de ganar el título. No estoy pensando en si podemos ganar el título, estoy pensando en que tenemos que ganarlo”.
Benitez, tras la firma del contrato también ha mostrado su congratulación en unas palabras:“Fernando es uno de los mejores delanteros del mundo y a su edad, sólo puede mejorar. Todos los equipos punteros querrían tenerle en su plantilla, pero él ha mostrado que quiere llegar a lo más alto con el Liverpool”.
Este domingo el Liverpool comienza su andadura liguera ante uno de los rivales de mayor prestigio en la Premier; el Tottenham Hotspurs de Londres.