Pol Gustems • Blog órbita gustems
Werder Bremen y Shakhtar Donetsk se miden en el Sukru Saracoglu Stadium en la que puede ser una de las finales europeas más bonitas de la historia. Son dos equipos que apuestan por un estilo atractivo, lo que hace más meritorio su pase a la finalísima. Hace unos años las visitas de Mircea Lucescu, ahora entrenador del Shakthar, a este estadio, no eran del todo agradables.
El que fuera entrenador de Besitkas y Galatasaray afrontaba sus duelos en casa del Fenerbaçhe como sus finales cotidianas. El tiempo le ha destinado a un nuevo partido en la cumbre en Istanbul: La final de una UEFA Cup. Al otro lado del acceso al túnel de vestuarios, Thomas Schaaf dará las indicaciones que no podrá dar Diego des de dentro. La ausencia del mediapunta brasileño es la gran pérdida del encuentro. Una patada en la entrepierna del espectáculo.
No es la única baja que tiene el Werder, ya que por sanción también se cae Hugo Almeida y por lesión lo hace Per Mertesacker. Son tres ausencias muy importantes, que se prevé sean tapadas por la serenidad de los expertos bávaros. En un equipo joven y sin casi experiencia, sus aficionados ponen sus esperanzas en el liderazgo de los capitanes, Torsten Frings y Frank Baumann.
Son los dos jugadores de más edad del conjunto de Bremen y Schaaf ha confirmado su titularidad. Son quiénes pueden dar un mayor respiro a compañeros como el austríaco Sebastian Prödl. El joven alto i prometedor central tendrá la responsabilidad de suplir a Mertesacker en el partido más importante de la temporada.
Esto si no consideramos la última jornada de la Bundesliga, que será impresionante. ¿Podrá el Werder dar la sorpresa en Wolfsburgo y quitarle el título? ¿Será más trascendente de lo que parece ese Bayern – Stuttgart?
El Shakhtar lleva des del lunes por la mañana en Istanbul. Ellos no tienen tantos problemas como el Werder. La única baja segura es la del central checo Tomáš Hübschman
Es la antítesis de la victoria segura. Acudo a las casas de apuestas y dan favorito al Werder, pero con sólo un 0,02 de margen. Schaaf contra Lucescu, Fernandinho contra Diego. Lástima que éste último sólo pueda batirse desde la grada.