Fútbol Internacional — 4 de febrero de 2010 | 23:05

La Roma mete un pie en la final de la Copa

Un texto de

La Roma está más cerca de la final de la Copa de Italia tras ganar en el Olímpico al Udinese (2-0) con goles de Vucinic y Philippe Mexes. Hasta el 14 de abril no se jugará la vuelta de unas semifinales en las que Inter y Roma son claros favoritos para reeditar una final que se dio durante cuatro años consecutivos hasta el Lazio-Sampdoria de la temporada pasada.

 

Hace tiempo que la Roma dejó de ser un equipo candidato al título. El equipo de la capital, no en vano, no podía resistirse a luchar por un título teniendo en sus filas a Francesco Totti, una de las figuras del Calcio. Por eso, a los giallorossi siempre se les ha dado bien esta competición; son junto a la Juventus, la vecchia signora, el equipo con más entorchados coperos, nueve hasta el momento.

Inter y Roma disputaron entre el 2005 y el 2008 cuatro finales de la Copa de Italia en la que cada equipo alzó el títulos en dos ocasiones. La temporada pasada el máximo rival de ‘los lobos’, la Lazio, les sucedía en el palmarés. Pero esta temporada apunta a que la copa volverá a estar entre Milán y Roma, entre Inter de Milán y AS Roma.

En el partido frente al Udinese, Vucinic no tardó en adelantar a la Roma en el marcador tras un buen pase de Daniele De Rossi. Y es que el equipo de Ranieri está funcionando bien defensivamente y cuenta con buenas armas ofensivas que apoyan al talento innato de Totti.

Así, el equipo ha conseguido además de tener medio pie en la final de la Copa meterse en los puestos de Champions en la Serie A por delante de la Juventus, que tenía mayor presupuesto y, sobre todo, mayores expectativas.

La Roma fue superior al Udinese, y se marchó con otro gol favorable antes del descanso cuando Mexes remató de cabeza un centro de David Pizarro. El gol acabó con el sueño del Udinese, que salió con algo de chispa en la segunda parte pero se fue apagando al ver que tenían que poner demasiado esfuerzo para, quizás, conseguir acortar distancias.

La verdadera pelea de los de De Biasi está en evitar el descenso a la Serie B. Por contra, la Roma, sueña ahora con la posibilidad de un título y de acabar la liga entre los tres mejores del país.

{youtube}Mwy8154ktwk{/youtube}

Print