Pol Gustems • Blog órbita gustems
Gran victoria del Bayern de Múnich frente al Leverkusen en el BayArena (0-2). Toni y Klose anotaron para colocar al conjunto de Klinsmann segundo, por delante del Hertha y del propio Bayer.
Una semana más el liderato lo ostenta el sorprendente Hoffenheim. Tras ganar 3-0 al Arminia Bielefeld y con otro gol de Vedad Ibisevic, se consolidan en el frente de tabla con 34 puntos.
Choque de alto standing en el BayArena. El Leverkusen venía como el conjunto que estaba desplegando un mejor juego en toda la Bundesliga. Se apuntaba su capacidad para solventar el partido ante el Bayern y seguir persiguiendo al modesto Hoffenheim. Sin embargo, se encontró con un Bayern que ha crecido poco a poco hasta alcanzar la madurez. El equipo de Klinsmann sabe perfectamente a qué juega y qué armas debe explotar. Además, con Ribéry y Zé Roberto en estado de gracia les es mucho más fácil generar jugadas de calidad. Generalmente, bien rematadas o bien por Luca Toni o por Miroslav Klose. Hoy mojaron ambos, y aunque los locales tuvieron sus oportunidades, el triunfo fue merecido y contundente. Ambos equipos salieron con sus once de gala. Quizás la entrada de Ottl por el capitán Van Bommel era la única modificación. El central brasileño Henrique, cedido por el Barcelona al Leverkusen, estrelló un balón al poste en el primer tiempo. Los de Bruno Labbadia no aprovecharon sus oportunidades y en la segunda mitad el Bayern salió a ganar. Otra combinación entre Zé Roberto y Ribéry llegó a la cabeza de Toni para que el italiano rematara a placer. Unos minutos después, sería Klose quién después de otro pase de Ribéry, batiera por bajo a René Adler.
Continúa la leyenda del Hoffenheim de Ralf Rangnick. Goleada en casa frente a un flojito Arminia Bielefeld (3-0). El primero lo marcó el de siempre, el bosnio Ibisevic. Un centro desde la parte derecha del capitán Selim Teber, lo remató Ibisevic a la red con una volea extraordinaria. Únicamente 11 minutos del primer tiempo y ya había caído otro. Dejaron pensar a la estrella brasileña, a Carlos Eduardo, que cruzó el centro del campo y definió des de fuera del área con la zurda. El germano-español Francisco Copado anotaría el de la sentencia de penalti. La semana que viene, duelo entre los dos primeros. Hoffenheim visitara el Allianz Arena para seguir haciendo historia.
Después de la eliminación en la Champions League, tocaba un gran partido. Goleada del Werder Bremen en el Weserstadion frente al Eintracht de Frankfurt (5-0). Hoy sí fue el día de Claudio Pizarro, que anotó un hattrick. Diego de penalti y Aaron Hunt marcaron los otros goles del conjunto de Thomas Schaaf. En los otros partidos de la jornada, derrota de Borussia Monchengladbach frente al Cottbus (1-3) y sufrida victoria del Hannover 96 ante el Karlsruhe (3-2). En partido avanzado al viernes, el Hertha volvió a ganar (2-0 al Colonia) y se pone tercero. Mañana la Bundesliga nos deparará un partidazo entre dos grandes venidos a menos esta temporada. Stuttgart y Schalke se verán las caras en un encuentro con difícil pronóstico.