Fútbol Internacional — 1 de noviembre de 2008 | 15:55

Leverkusen golpea primero

Un texto de

El Leverkusen se pone líder

Pol Gustems • Blog órbita gustems

El Bayer Leverkusen volvió a ponerse líder provisional  con su victoria (2-0) ante el Wolfsburgo en partido avanzado al viernes de la Bundesliga. Empieza a ser habitual ver al equipo de Bruno Labbadia jugar antes que sus rivales. Hoy se disputan 6 partidos más en los que el Hoffenheim intentará volver rebasar al Bayer en un complicado encuentro en casa frente al  Karlsruhe.


Hasta el minuto 57 no llegó el primero de  Tranquilo Barnetta. Eso sí, todos lo esperábamos. Cuando el conjunto local puso la cuarta marcha, el gol era cuestión de minutos. Así fue y el joven suizo adelantó a su equipo con un fuerte disparo con su pierna izquierda. Las continuas rotaciones ofensivas que protagonizaban Renato Augusto y Arturo Vidal marearon por completo la defensa del Wolfsburgo. En la primera mitad los contuvieron bien, pero en la segunda no sabían por dónde les venían.

En ningún momento dio la sensación que Wolfsburgo podía empatar o hacerse con el partido. De hecho, sus mejores oportunidades fueron tiros lejanos que no sorprendieron a  René Adler. Cayó el segundo y lo hizo de la mano de Kiessling. Un perfecto cabezazo a la red después de un centro maravilloso de Barnetta. Por fin marcó el joven delantero alemán, que había tenido ocasiones muy claritas durante todo el encuentro.

Los locales no apretaron más y el Wolfsburgo tampoco se dignó a aparecer. Hasta Grafité tuvo que ser sustituido. Victoria cómoda para el Bayer reservó a sus futbolistas cuando se acercaba el final. Otra victoria más y parece que el Leverkusen este año sí va en serio. La pregunta es si sus titulares pueden mantener o no éste nivel de juego, que sin duda es el más atractivo de la Bundesliga.

Print