Fútbol Internacional — 1 de octubre de 2009 | 22:45

Los varapalos también llegan a Europa

Un texto de

Primera derrota del Athletic en la Europa League, tercera consecutiva que sufren los rojiblancos en la última semana.

 

 

El Werder Bremen se impuso con claridad a los bilbaínos en un encuentro con dos tiempos muy diferenciados. En el primero, fueron los germanos quienes mandaron y dominaron con bastante claridad.

Sin exprimirse demasiado, lograron un 2-0 que les hizo irse muy tranquilos al descanso. En la segunda mitad, el Athletic presentó más batalla, pero sin demasiado éxito. El gol lo marcó Llorente ya en el descuento, y Frings, de penalti, hizo el que fue el 3-1 definitivo.

 

 

De salida, Joaquín Caparrós introdujo uno de esos pequeños experimentos con los que ocasionalmente sorprende a la parroquia. En su afán por reforzar el centro del campo, dio entrada a Carlos Gurpegui en lugar de David López, que era quien estaba en casi todas las quinielas para salir de inicio. Y sí, la parcela central estuvo medianamente protegida. Otra cosa fueron las bandas. Con Gabilondo como único jugador específico para esa posición, el conjunto alemán encontró un filón en las alas rojiblancas.

 

Tras un primer cuarto de hora bastante contemplativo por parte de ambos equipos, el Werder Bremen comenzó a apretar. El primer aviso lo dio Özil con un flojo disparo que atrapó Iraizoz sin problemas en el minuto 16. El asedio teutón, sin ser agobiante, encontró rápido premio. En el minuto 18, la defensa rojiblanca no se mostró nada contundente, el balón quedó suelto en el área y lo cazó Hunt libre de marca, que no dudó a la hora de empalmar una volea imparable para Gorka. El Athletic pareció reaccionar pero todo fue un sueño que nuca amenazó con hacerse realidad.

 

A cinco minutos del descanso, llegó el segundo para los germanos. Buena combinación local, en la que Özil le pone el balón por alto a Pizarro dentro del área y el delantero, en lugar de rematar cuando estaba sólo ante Iraizoz, se la dejó a Naldo para que el central brasileño la empujara plácidamente.

 

Búsqueda de refresco


De cara a la segunda mitad, Caparrós introdujo dos cambios, buscando darle un nuevo aire a su equipo. Dejó en la caseta a Gabilondo y a Toquero para dar entrada a David López y Muniain. El Athletic le puso más empeño que calidad a su juego, y fue atacando como a ráfagas. En el minuto 63, el Werder Bremen se quedó con diez jugadores. Niemeyer tuvo una fugaz actuación. Salió al campo en el 59 y vio dos amarillas en 4 minutos, ambas merecidas por dos duras entradas sobre Iraola y Muniain.

 

Con uno menos, el Werder Bremen se replegó aún más y apenas si apareció en ataque. Sin demasiada convicción, lo siguió intentado el Athletic en los últimos minutos, y al final encontró el gol. Saque de banda para Iraola, se la pone a Muniain, que fue objeto de falta pero el colegiado aplicó bien la ventaja, el balón que lo recoge en el área Llorente y el riojano, a la media vuelta y con la zurda, logró el tanto bilbaíno superado ya el minuto 90. El gol dio esperanzas al Athletic y sus aficionados, pero los alemanes tardaron muy poco en aplacarlas. En el 92, contra de libro de los locales que acaba con un penalti claro de Amorebieta sobre Özil. Frings no perdonó desde los once metros y logró el 3-1 con un lanzamiento potente y raso.

 

Ficha:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen; Frings; Bargfrede (Niemeyer, min.60), Marin (Rosenberg, min.75), Özil; Hunt (Oehrl, min.89) y Pizarro.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Javi Martínez (Etxeberria, min.74), Yeste, Gabilondo (David López, min.46); Toquero (Muniain, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0, min.18: Hunt. 2-0, min.40: Naldo. 2-1, min.91: Llorente. 3-1, min.93: Frings, de penalti.

 

 

Print