
Ronaldinho aseguró que espera volver a ser el número uno del mundo: "Trabajo intensamente para ser el número uno y ahora estoy viviendo un momento de adaptación a la nueva realidad. A veces juego bien y otras menos. Debo lograr un equilibrio y para ello me estoy entrenando. En diez días estaré mucho mejor".
Sobre su gol en el derbi contra el Inter, afirmó que "ha sido uno de los goles más bellos de mi carrera. Creo que será el primero de una larga serie con la camiseta 'rossonera'" y dijo que le recordó al "slalom y al gol marcado en el Bernabéu con el Barça".
Silvio Berlusconi quiere que juegue como mediapunta y más cerca de la portería, a lo que el futbolista contestó que "cuando esté en forma no habrá problemas de posiciones, podré jugar en cualquier parte". Reconoció tener una buena relación con Ancelotti. que le "ayuda mucho". Además subrayó sus estrechos lazos con Kaká y Seedorf: "A Ricky lo conozco desde hace muchos años y Clarence es uno de mis mejores amigos". Con respecto a Ronaldo comentó que le encantaría que volviera a jugar, "tal vez en el Milán", donde actuó la pasada campaña.
Sobre el incidente durante las Olimpíadas, cuando supuestamente pidió a una futbolista sueca que se casara con él, Ronaldinho respondió con sorna: "Hay una cierta diferencia entre decir 'eres tan guapa que me casaría contigo' a decir, ‘¿Quieres casarte conmigo?'".
Su favorito para el Balón de Oro es Kaká y, en segundo lugar su ex compañero Messi. Añadió que él mismo no es candidato "porque este año he jugado poco y no he ganado nada, pero en el 2009 estaré entre los favoritos".