Mata, el asturiano odiado en el Molinón por su antecedentes ovetenses, salvó al Valencia de su tercera hecatombe seguida fuera de casa. Pero a decir verdad Gijón no se pareció ni de lejos a Tenerife y Sevilla. El adormilamiento que tuvo ante canarios y sevillistas ante los gijonenses sólo duró 10 minutos. Aunque fue suficiente para que Diego Castro marcará un auténtico golazo y adelantara al Sporting.
A partir de ahi el equipo de Emery fue el dominador del partido. Despertó y comenzó a jugar como más le gusta a este equipo que es atacando y creando ocasiones. Pero enfrente esta vez el tridente letal se topó con un portero que posiblemente hizo uno de los mejores partidos de su vida. Y es que lo paró todo.
Aún así el Valencia lo siguió intentando. El Guaje fue uno de los futbolistas que más lo intentó en la primera y en más de una ocasión el gol estuvo a punto de llegar. Con el Valencia dominando y atacando con intensidad acabó la primera parte.
En la segunda parte el equipo salió con mejor cara y con una intensidad similar a la que se habían marchado al descanso. Sin embargo, la situación no cambiaba pese al esfuerzo de los valencianista. Lo habían intentando desde varias maneras, Villa tuvo el gol en varias ocasiones, Marchena en un disparo clarísimo de gol que acabó en el palo. Otra vez volvía a pasar lo mismo que ante el Valladolid, muchas ocasiones y acierto prácticamente nulo.
El portero del Sporting parecía tocado con una varita mágica. Sólo un milagro podía salvar al Valencia de su tercera derrota consecutiva fuera de casa. David Villa siempre había marcado a su equipo del alma. Pero ayer parecía que no tenía su día, además no estaba muy centrado en el partido. Por eso, el otro asturiano que últimamente no atraviesa por su mejor estado de forma, no perdonó y aprovehó el balón de oro que le brindó el Chori para poner justicia en el marcador.
Ese tanto dio más alas al equipo que lo siguió intentando. Pero la portería del Sporting parecía vetada para los atacantes valencianistas. Al final sólo se pudo lograr un punto que sabe a poco por el juego desplegado del conjunto de Mestalla. Pero que se ve positivo porque el Sporting parece que le tiene tomada la medida al Valencia, ya que siempre es un rival muy dificil de ganar.
Ficha:
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, Canella, Christian Portilla, Rivera, Carmelo (Kike Mateo m.71), De las Cuevas (Sastre m 74), Diego Castro (Lola m 87) y Bilic.
Valencia: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.
Goles: 1-0, m.5: Diego Castro. 1-1, m.76: Mata.