Xerez y Málaga se repartieron los puntos en un choque aburrido, pero que pasará a la historia del club azulón, al lograr el primer gol de su historia en primera división.
El canterano sevillista Armenteros logró entrar en la historia, pero de forma ilegal al conseguir el gol tras un control con la mano.
En un encuentro muy aburrido, donde ambos conjuntos se dedicaron a pegar pelotazos, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y Obinna desperdició la más clara cerca del final del primer tiempo, mandando a las nubes un remate solo ante Renan.
Nada más comenzar el segundo tiempo se desató la polémica. Un corner lanzado por el Xerez era controlado con ambos brazos por Armenteros en el area pequeña, ante la pasividad de la defensa malaguista, que veia como los jerecistas tomaban ventaja en el luminoso. Los nervios aparecieron en el conjunto blanquiazul (hoy de naranja) y las imprecisiones se sucedían. En el minuto 82 vio como se le anulaba un gol a Edinho por ayudarse de la mano, en un gesto involuntario. Poco después, Obinna iba a lograr un golazo desde 25 metros con el que empatar el encuentro. Posteriormente iba a ser expulsado también de forma injusta por el colegiado Álvarez Izquierdo, el cual interpretó que el nigeriano estaba estorbando el saque de una falta.
Con el pitido final, el Xerez sigue sin conocer la victoria y ambos conjuntos se encuentran en los puestos de descenso. Muñiz y Ziganda siguen muy cuestionados en su puesto como entrenadores al frente de estos equipos andaluces.
Ficha técnica:
Xerez: Renan, Mendoza, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo, Momo (Carlos Calvo, m. 57), Armenteros (Antoñito m. 87), David Prieto, Abel, Aythami y Keita (Viqueira, m. 46).
Málaga: Munúa, Gámez, Weligton, Manu Torres, Xavi Torres (Edu Ramos, m. 59), Baha (Benachour, m. 18), Valdo (Edinho, m. 52), Duda, Obinna, Iban Cuadrado y Juanito.
Goles: 1-0, m.47: Armenteros. 1-1, m.83: Obinna.