Noticias del Día — 31 de enero de 2010 | 21:46

El Racing se le atraganta al Getafe

Un texto de

El Getafe no pudo con un Racing que jugó con uno menos desde el minuto 49 por expulsión de Moratón. Portugal también fue expulsado en los últimos minutos. Los locales gozaron de las mejores ocasiones, pero el ansiado gol de la victoria finalmente no llegó.

Se presentaba propicia la jornada para las aspiraciones del Getafe tras las derrotas de Depor, Ahletic y Mallorca, pero los azulones, por más que lo buscaron, se quedaron con la miel en los labios. Y eso que todo parecía de cara para continuar con el sueño europeo: pinchazos de los rivales, un Racing pensando en la Copa y un Coliseum más animoso de lo habitual. Aún así, los de Míchel no consiguieron doblegar a un Racing que planteó batalla en todo momento pese a jugar con uno menos y aprovechó la velocidad de sus hombres de arriba para amenazar a la zaga azulona.

Veinte jornadas han tenido que pasar para que el Getafe empatara un partido y como suele suceder, fruto de lo irracional de este deporte, se dio en uno de los partidos con más ocasiones. El rival, un Racing que reservó jugadores para próximas ‘citas coperas’, aguantó las embestidas locales y se marchó de Madrid con un punto con sabor a victoria. Portugal reservó algunos de sus titulares, incluyendo al deseado Sergio Canales. La nueva sensación racinguista entró en el campo en el minuto 65, cuando el equipo estaba con uno menos y apenas tuvo oportunidades de mostrar su clase. En parte porque el Racing, de la mano de Tchité, gastó todas sus balas en los primeros minutos. El de Burundi pudo adelantar a su equipo, primero con un mano a mano que detuvo Codina nada más arrancar el partido, y después con un centro envenenado que el guardameta azulón despejó a corner.

El Getafe, que salió con su equipo de gala, pronto se sacudió la presión visitante y empezó a hilvanar en tres cuartos de campo. Aunque el balón fluía por la medular azulona, el ritmo no era el adecuado y las jugadas morían con disparos de media distancia. Al envite inicial de Tchité, respondieron con sendos disparos Soldado y Pedro León pero sus remates, demasiado cruzados, salían rozando el palo. Tras el tempranero intercambio de ocasiones,  el partido entró en una tregua que indicaba que en la siguiente puerta esperan las semifinales de Copa del Rey. La ocasión más clara del primer acto, como no podía ser menos, llegó de las botas de Pedro León y a balón parado. Su centro cerrado fue cabeceado por Rafa, pero el balón se estrelló en el larguero ante la desesperación de la afición azulona. .

Tras la reanudación, el Getafe se lanzó definitivamente a por la victoria. El dominio local pronto se tradujo en ocasiones de gol, pero unas veces el palo, otras Coltorti y en última instancia el cansancio impidió el tanto de la victoria. En el minuto 49 Clos Gómez envió a los vestuarios a Moratón por doble amonestación y a partir de ese momento el campo se inclinó definitivamente hacia la portería cántabra. El que primero lo intentó fue Pedro León que volvió a dejar constancia de su exquisita clase con un intento de gol olímpico que se estrelló en el larguero.

Al igual que en otras ocasiones en lo que va de temporada, los de Míchel se atascaron ante un rival en inferioridad numérica, perdieron la paciencia en medio campo y aunque las ocasiones llegaban fruto del asedio al área racinguista, la precipitación a la hora de definir truncó las posibilidades locales. Los últimos minutos se convirtieron en un frontón pero ni Casquero, ni Pedro León, ni Soldado acertaron a derribar el muro cántabro y ambos equipos se dedicaran ahora a las semifinales de Copa del Rey. Eso será otra historia.


Ficha:

0.- Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, “Cata” Díaz, Mané; Casquero, Boateng (Parejo, min. 72); Pedro León, Albín (Miku, min. 62) Manu del Moral; Soldado.

0.- Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Henrique, Moratón, Moratón; Toni Moral (Cristian, min. 51), Lacen, Diop, Óscar Serrano (Mario Ortiz, min. 80); Geijo y Tchité (Canales, min.65).

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Expulsó a Moratón con doble amonestación (min. 34 y min. 47) y al entrenador Miguel Ángel Portugal con roja directa por parte visitante. Amonestó a Pedro León (min. 39) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

Print