Han tenido que pasar ocho jornadas, pero, por fin, el Villarreal ha conseguido su primera victoria de esta Liga. Nilmar y Capdevilla hicieron los dos goles, que dejan al Málaga colista en vez de los amarillos.
El partido era como una final para dos de los equipos que peor han comenzado la temporada. Pero más especialmente para Valverde, que con una gran plantilla ocupaba la última plaza de la clasificación. Una plaza que ahora ocupa el Málaga.
Los amarillos necesitaban su primera victoria de la temporada y por ello salieron al campo mucho más enchufados que los malagueños. Comenzaron dominando el partido y de no ser porque se notaba en exceso la presión que estaban soportando, hubiese salido goleando de la primera mitad.
El Villarreal dominaba el partido pero siempre fallaba en el último pase, aunque dispusieron de las primeras ocasiones del partido, como un disparo de Cani que estuvo cerca de convertirse en gol. Pero hubo que esperar hasta el minuto 30 para que llegase el primer tanto del partido, de Nilmar, que además se estrena como goleador. El brasileño remató un buen centro de Escudero y adelantó a los suyos, que se lo merecían.
Con este gol el Villarreal se desquitó un poco la presión y siguió atacando, aunque no consiguió sentenciar psicológicamente el partido. Nilmar y Llorente fallaron, y ya se sabe, al final lo acabaron pagando. Y además lo hicieron cuando más duele, en el descuento de la primera mitad, con un gran cabezazo de Luque que fue como un mazazo para el equipo de Valverde.
Este gol afectó en demasía al Villarreal, que de nuevo salió en la segunda mitad con mucha presión. Algo que intentó aprovechar el Málaga presionando más arriba y tratando de tener el balón. Pero de nuevo apareció la magia de uno de los mejores jugadores amarillos, Capdevilla, que volvía a adelantar a los suyos con una falta rasa que pasa entre medias de la barrera.
Pero este gol, lejos de dar alas al Villarreal, le hizo encerrarse atrás, algo muy peligroso. Los de Valverde quisieron amarrar el resultado y cedieron el balón a los malagueños, que no fueron capaces de anotar gol en la siguiente media hora. Un par de contras al final fueron las últimas oportunidades de un partido que casi se le acaba complicando al Villareal.
Al final los de Valverde consiguieron una importantísima victoria ante otro equipo que también está en horas bajas. Los castellonenses fueron superiores en la primera mitad, pero su conservadurismo en la segunda casi les acaba pasando factura. Pero finalmente lograron su primera victoria y por fin abandonan el farolillo rojo. Un respiro para el Villarreal y, más especialmente, para Valverde.
Villarreal (2): Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Escudero( Rossi, m.72), Eguren, Senna (Bruno, m.86), Cani, Nilmar (David Fuster, m.68) y Llorente.
Málaga (1): Munúa, Gámez, Stepanov, Weligton, Manu, Juanito (Xavi Torres, m.48), Apoño, Luque (Forestieri, m.64), Baha, Fernando (Valdo, m.46) y Obinna.
Goles: 1-0, m.26: Nilmar. 1-1, m.47+: Luque. 2-1, m.49: Capdevila.
Árbitro: Velasco Carballo( Col. Madrileño) Tarjetas amarillas para los locales Capdevila, Eguren, Llorente y para los visitantes Apoño, Stepanov, Juanito.