Los castellonenses suman su segundo empate en dos partidos en un encuentro en el que el campo estaba impracticable en la segunda mitad. Rossi y Valero anotaron los goles.
El Villareal fue superior al Mallorca pero no supo materializar las buenas ocasiones de las que dispuso, especialmente en la primera mitad. Comenzó controlando el partido gracias a la buena distribución de juego de Ibagaza, ex del Mallorca, que se compenetró bien en ataque con Llorente, Cazorla y Rossi, las tres referencias ofensivas del equipo de Valverde.
Así, los villarrealenses tuvieron la primera gran ocasión del partido en una falta lejana que Rossi estrella en el palo con Aouate ya vencido. A partir de aquí el equipo local siguió dominando el partido pero no conseguía crear demasiado peligro sobre la meta mallorquina, mientras que Aduriz era el único jugador visitante que dispuso de alguna ocasión.
Diluvio en la segunda mitad
El buen juego del Villareal en la primera mitad se vio deslucido por el enorme chaparrón de agua que asedió la segunda parte. El Madrigal se convirtió en un terreno de juego totalmente encharcado y quizá el árbitro debió suspender el partido, pero no lo hizo y el encuentro continuó con el Villareal llevando el control del juego.
Así, el Villareal siguió atacando y Rossi consiguió adelantar a los suyos resolviendo una jugada dentro del área en el minuto 57.
Sin embargo, este gol no hizo despertar al Mallorca y el Villareal siguió dominando el partido, manejando bien los tiempos y teniendo alguna ocasión pero sin terminar de sentenciar el partido, algo que aprovechó el Mallorca para empatar a falta de 15 minutos para el final. Fue en una falta lejana que lanza rasa Borja Valero y no acierta a detener Diego López. El portero villarrealense pudo hacer algo más, pero el balón pasó por debajo de las piernas de varios jugadores y López no tuvo tiempo de reaccionar.
Este gol dejó demasiado tocado a un Villareal al que no le dio tiempo a reaccionar y se quedó con la sensación de haber perdido en casa dos puntos que tenía ya conseguidos. De momento el equipo de Valverde suma dos empates en sendos partidos y deberá mejorar de cara a portería si quiere quedar esta temporada entre los puestos altos de la tabla.
Alineaciones:
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Cani( Pires Min. 54) , Ibagaza ( David Fuster Min.57), Cazorla, Rossi, Llorente
RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Martí, Mario Suarez (Bruno China Min 85), Valera (Keita min. 64), Tuni ( Gonzalo Castro min. 64), Borja Valero, Aduriz.