Noticias del Día — 28 de agosto de 2009 | 23:06

Europa, otra vez, a los pies del Barça

Un texto de

Quinto título del año para el F.C.Barcelona. Esta vez no hubo goleada, ni decidió uno de los galácticos como Leo Messi sino Pedro, en la segunda parte de la prórroga.

Pero el orden de los factores no altera el producto; el Barça es supercampeón de Europa y, con ello, inicia la temporada con dos títulos en el bolsillo.

El encuentro no pasará a la historia tampoco por su juego, pero sí por su resultado. Y eso que falta que Ibrahimovic carbure y que vuelva Andrés Iniesta, el ‘otro’ crack del equipo.

Guardiola ya lo avisaba en la previa, no sería un partido fácil. El Shakhtar Donestk, campeón de la redecorada UEFA, cerró bien los espacios a los azulgrana que se estrellaron una y otra vez con la maraña defensiva ucrania.

Quizás, el camino que abrió el Chelsea se convierta en tónica esta temporada. Cerrarse por completo atrás y esperar una contra o, más bien, un milagro para sacar algo de provecho frente a los dominadores actuales del fútbol europeo.

Sin embargo, el equipo ucranio terminó cayendo de la misma manera. Y eso que ya se veían jugando la copa a cara o cruz en la lotería de los penaltis.

Tras una primera parte aburrida, el Barça se animó en la segunda con un par de conexiones entre Messi, Henry e Ibrahimovic, que comienza a parecer ofuscado con lograr un tanto.

El Shakhtar tuvo una ocasión de oro en la prórroga pero Víctor Valdés evitó el desastre. Messi se echó el equipo a la espalda y, en una jugada trenzada con Pedrito, el Barça consiguió el gol de la victoria. El que da el quinto título de cinco posibles en el último año.

{youtube}52m8qS79wws{/youtube}

 

Print