Pues sí. Aunque parezca mentira, la llegada de Godín al Atlético de Madrid ha propiciado que la solidez defensiva del club madrileño sea cada vez mayor, pues hasta ahora sólo ha encajado cuatro goles en Liga y dos en competición europea. Además es un jugador titularísimo, pues desde que llegó siempre ha estado en el once titular y no se ha perdido ningún partido. Quique es listo y sabe que lo que el Atleti necesita es un buen central. ¿Lo habrá encontrado?
No hay duda de que este año ha sido grande para el Atlético de Madrid, después de ganar la Europa League y la Supercopa de Europa ante el todopoderoso Inter de Milán, que venía de conseguir el triplete. Así que los directivos del club rojiblanco se pusieron manos a la obra este verano para intentar mantener lo que la temporada pasada se consiguió.
Todo el mundo opinaba lo mismo y desde el mismo club también se tenía un convencimiento de que lo que le fallaba al conjunto colchonero era una clara seguridad defensiva, sobre todo en el centro y el lateral izquierdo de la zaga. Para ello, el nuevo curso ha comenzado con dos fichajes en esa zona del campo. Filipe Luis, pero sobre todo Godín son y serán los encargados de otorgar esa seguridad defensiva que no se tenía el año pasado.
La verdad es que el curso no ha empezado mal del todo para el Atlético de Madrid, que se encuentra quinto en Liga y que ha cosechado una derrota y un empate en la Europa League, pero encajando pocos goles. Con De Gea en la portería, Ujfalusi, Domínguez, Godín y Filipe Luis en la zaga (probablemente los titulares en defensa), el club del manzanares no debería pasar muchos apuros atrás y si los delanteros están afinados, podemos ver este año a un Atleti capaz de cosas buenas, aunque el Atleti siempre será el Atleti.
Godín, el otro uruguayo
Diego Roberto Godín Leal, más conocido como Diego Godín, nació un 16 de febrero de 1986 en Rosario. Hasta los 14 años, Godín se dedicaba a la natación, pero a los 15 fichó por el equipo de su ciudad natal, el Estudiantes de Rosario, que militaba en la sexta división de Uruguay y donde comenzó a jugar como delantero.
El salto a la primera división uruguaya lo dio en el 2003, cuando le fichó el Atlético Cerro, equipo en el que empezó a destacar como central y desde el que los equipos grandes de Uruguay le empezaron a seguir. En el 2006, el Nacional le fichó y realizó una gran Copa Libertadores en 2007, marcando dos goles que llevaron a su equipo hasta los cuartos de final.
Ese fue el año en el que llegó a la Liga española, al Villarreal, donde le costó afianzarse un tiempo, pero donde jugó 115 partidos y marcó 4 goles. En esas tres temporadas en el ‘submarino amarillo’ Godín se asentó y los grandes equipos del fútbol español se fijaron en él.
Este verano llegó al Atlético de Madrid, que ha pagado una cantidad entre 8 y 10 millones de euros por la mitad del pase del central al club colchonero.
Es internacional con la selección de su país desde el año 2005, cuando debutó en octubre en un encuentro amistoso ante México en el que ganaron los uruguayos [1-3]. Ha jugado 44 partidos y ha marcado 3 goles. En el último Mundial quedó cuarto.
No cabe la menor duda de que será un jugador importante en el Atlético de Madrid y de que los aficionados del club van a ver una mejoría en la defensa de su equipo por muchos años, pues el compañero de Godín en el centro de la zaga, Domínguez, también tiene buen futuro.


