Encuentro entre dos conjuntos de mitad de tabla que buscan el objetivo de la permanencia desde dos perspectivas diferentes.
El conjunto de Mandià llega al encuentro en casa frente a Osasuna de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que será el principal estímulo de cara al encuentro en el Sardinero, que saldrá al césped con la necesidad de romper la mala racha y sumar de nuevo tres puntos que les permitan dar un paso adelante. La plantilla racinguista se ha conjurado para dar una alegría a su afición, que está obteniendo una temporada más bien gris.
Por su parte, el conjunto navarro dirigido por el técnico murciano José Antonio Camacho llega a tierras cántabras tras pasar literalmente por encima del Atlético de Madrid CF en una primera mitad de ensueño, por lo que intentará seguir con el buen clima y buena actitud en el terreno de juego de cara a futuras jornadas ligueras. El técnico murciano repetirá el mismo once que venció el pasado domingo en el Reyno de Navarra frente al Atlético de Madrid CF .